Orizaba, Ver.- «En las carreteras del país no hay un tramo seguro para los transportistas», denunció Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC).
«Yo creo que ahorita no hay un tramo que sea seguro, yo creo que a nivel nacional ya tenemos ese tema de que no tenemos nada de seguridad. Ya ven que antes teníamos la Policía Federal, hoy es la Guardia Nacional, pero sinceramente no vemos ningún cambio», comentó.
Dijo que donde quiera ven robos y estimó que la AMOTAC registra unos 200 robos al mes, con violencia.
Además, lanzó un llamado a CAPUFE y a quienes realizan las obras en carretera, para que abanderen correctamente porque no lo hacen y los transportistas son los perjudicados, precisamente señaló el tramo de la Laguna de Nogales y Balastrera en la región de Las Altas Montañas, constantemente hay accidentes y justamente unas horas después de la entrevista, un tráiler de doble cabina se accidentó a la altura de Nogales, obstruyendo ambos carriles.
PARO NACIONAL
Valentín Romero Trujillo anunció que harán un paro nacional como protesta contra la Carta Porte, un cierre completo porque «el gobierno no voltea a ver al transportista».
Explicó que ese trámite pasó de ser en papel a digital para supuestamente inhibir el contrabando, pero hay aspectos que se tomaron en cuenta, por ejemplo si el operador se enferma o se descompone la unidad ya se hace necesario cambiar los datos.
Agregó que esto sólo los deja expuestos a más gastos y multas, con lo que se carga más la mano a este sector.
Indicó que planean el paro y que la fecha se acordará el martes en una reunión en Querétaro a la que asistirán los delegados e integrantes del Comité Nacional.
Gabriela Domínguez