Tlilapan, Ver.- En el proceso que se sigue para las próximas elecciones internas de la Sección 32 del SNTE no hay piso parejo, pues mandos medios y hasta delegados de la SEV están haciendo campaña en favor del candidato de la planilla color Vino, Enrique Velázquez, señalaron maestros de la Región X.
Indicaron que en esta contienda hay dos candidatos oficiales, Enrique y Daniel Covarrubias de la planilla Naranja, por lo que votar por ellos es hacerlo por la continuidad del actual equipo político que tiene tiempo sin defender a los trabajadores de la educación.
Destacaron que los maestros han perdido incentivos y apoyos sin que la dirigencia sindical haya hecho algo por defenderlos, por lo que hoy la planilla Roja, encabezada por el maestro Wenceslao Vargas Márquez es una opción.
Agregaron que han comenzado a caminar para pedir el apoyo de sus compañeros e invitarlos a que el próximo primero de abril ejerzan por primera vez su voto de manera directa, ya que anteriormente el proceso se hacía a través de delegados.
Joel Rodríguez Alcántara, candidato a la secretaría de Educación Física; Miguel Ángel Torres Sánchez, candidato a primer vocal del Comité Seccional de Vigilancia y Transparencia; Laura Hernández Tehuintle, aspirante a la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena; Tomás Arrieta Vázquez, candidato a la secretaría de Operación Político Sindical, y Florencio Xotlanihua Acatecatl, suplente en la Secretaría de Operación Sindical, confiaron en que en ese proceso haya sorpresas.
Gabriela Domínguez