Con el objetivo de continuar atendiendo a pacientes con distintos padecimientos, así como a pacientes con SARS-CoV-2, el IMSS en Veracruz Sur mantiene en funcionamiento cinco hospitales de manera híbrida.
El jefe de Prestaciones Médicas, Luis Arturo García Vázquez, indicó que son híbridos los hospitales de Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos; es decir, se atienden con normalidad todas las especialidades y también pacientes derivados de la pandemia.
El Hospital de Orizaba y el de Córdoba, también son híbridos; sin embargo, debido al incremento en la ocupación de camas por pacientes Covid, únicamente están atendiendo las especialidades de Oncología, Ginecología, Cardiología, Cirugía, Cuidados Intensivos y Urgencias. Las consultas de otras especialidades programadas para este mes serán reagendadas.
“Nosotros no tenemos hospitales Covid como tal, pero contamos con cinco unidades de Segundo Nivel en las que estamos atendiendo tanto pacientes derivados por SARS-CoV-2, como pacientes con otros padecimientos”, afirmó el especialista.
Afirmó que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
García Vázquez hizo un llamado a la población en general para reforzar las medidas de seguridad sanitaria, recordando que aún con la vacuna, el peligro de contagio continúa latente.