Xalapa, Ver. – El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez, aclaró que los diputados no han sido convocados a donar sus sueldos, pero destacó que no tendrían ningún problema en hacerlo.
Además, informó que este domingo los diputados del sur viajarían a Agua Dulce para entregar dos toneladas de víveres que lograron reunir en el Centro de Acopio instalado en Palacio Legislativo; además de otro tanto para los hermanos damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
El legislador enfatizó la transparencia y la buena voluntad de los involucrados en la recolección y distribución de los víveres. Recordó que no es la primera vez que el área de Protección Civil realiza este tipo de acopios y distribuciones, y que se garantiza que las ayudas lleguen a su destino.
Además, expresó su agradecimiento por el apoyo de la sociedad en esta labor solidaria.
Santiago Martínez también destacó la respuesta de los gobiernos federal y estatal, así como de todas las instituciones relacionadas con la protección civil. Señaló que se han distribuido kits de limpieza y se ha establecido una cocina permanente donde se proporciona alimento a más de 6 mil personas.
El diputado informó que se están realizando trabajos para restablecer por completo el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas por los estragos del frente frío número 8 en Veracruz.
Con información de Javier Landa