No hay consignas políticas en el ORFIS: auditora

Capital Estado

Xalapa, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dijo desconocer si hay intereses políticos detrás de los presidentes municipales para afectar a ex alcaldes panistas.

En el caso del puerto de Veracruz, que presentó 117 millones de presunto daño patrimonial en el último año de Fernando Yunes, se debió a que la actual alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes (su cuñada) no entregó la documentación, refirió Delia González Cobos.

«Hubo una situación especial con ese municipio, no tuvimos elementos para determinar y ver qué pudiera bajársele (del monto de presunto daño patrimonial), lo que vimos es que no se nos entregaba el requerimiento, y al final se nos dijo que les estaba revisando la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y les pedía la misma documentación, pero en su momento no se les demostró».

González Cobos aseguró que «no hay hacia ningún Ayuntamiento ni partido político, ninguna situación en especial que queramos favorecer o dañar a alguno de ellos, no hemos trabajado así ni vamos a hacerlo».

Subrayó que no hay la intención de hacer señalamientos a nadie en especial y mencionó el caso de Xalapa que tenía originalmente más de 70 millones de presunto daño patrimonial, pero presentó documentos, y bajó a 44 millones el monto de posibles desvíos.

Linda Mora

Causa consternación fallecimiento de Ángelo Castelán

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram