Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por la aprobación de la Reforma Judicial y negó haber tenido contacto con los Yunes y negó cualquier clase de negociación o amenaza para asegurar los votos.
«No hablé con el señor Yunes ni con su hijo… el senador Adán Augusto probablemente sí, pero son los legisladores quienes deben hacer su trabajo», afirmó durante su conferencia mañanera.
López Obrador destacó que Yunes tomó una decisión política, no producto de negociaciones o presiones, y recordó que ha tenido enfrentamientos con él, calificándolo como una persona fuerte. «No es de los que se deja amedrentar«, comentó.
El mandatario negó que se hubiera ofrecido algo a cambio del apoyo. «Se piensa que hubo una negociación porque los conservadores y sus voceros creen que somos iguales a ellos, pero no lo somos», declaró.
A escasos días de concluir su mandato, el presidente López Obrador indicó que el senador Adán Augusto no le informó lo que habló con Yunes, pero advirtió: «No creo que haya tranzado, para decirlo con claridad. Eso no lo hace ningún integrante de Morena, eso es lo que se hacía en los tiempos de Salinas y continuó sin Salinas», expresó.
Descartó que haya invitado a los Yunes a algún tipo de acuerdo, y reafirmó su postura: «Creo que Yunes, como muchos mexicanos, incluidos mis adversarios, sabe que yo no tranzo, que no establezco relaciones de complicidad con nadie».
De la Redacción
Otorga Yunes mayoría calificada a favor de la Reforma Judicial