Xalapa, Ver.- El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez explicó que sus inasistencias ante el Juez de Control del Distrito Judicial Xalapa con sede en Pacho Viejo, Coatepec, se deben a un problema delicado de salud. «No estoy fugado», publicó en sus redes sociales.
El dos veces alcalde de Boca del Río denunció una supuesta persecución política en su contra por parte de las autoridades actuales y de las entrantes.
Calificó de «resuelto desde hace tres años» el debate sobre su domicilio en el municipio de Veracruz, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo investigara por el uso de un documento falso.
«La señora Nahle se atrevió a dar instrucciones públicas a la Fiscal General del Estado para que me persiga y evite mi llegada al Senado», expresó Yunes Márquez mediante una publicación en su Facebook.
«No estoy fugado, tengo un problema delicado de salud que está tratando de resolver», puntualizó, en alusión a que no ha acudido a las audiencias a las que ha sido citado en Pacho Viejo.
«No me acusan de corrupción, de enriquecimiento ilícito, de ocultar bienes; no, me acusan de haber señalado un domicilio en Veracruz para registrar mi candidatura a alcalde donde ellos sostienen que no vivo», afirmó.
Yunes Márquez aseguró que varias autoridades judiciales y de seguridad se han dedicado a darle forma a una acusación en su contra, en lugar de perseguir a miles de delincuentes. «A Rocío Nahle le acomodaron la Constitución para que, siendo de Zacatecas, pudiera gobernar Veracruz, mientras a mí, por querer gobernar Veracruz, quieren meterme a la cárcel», señaló.
El senador electo afirmó que enfrentará las denuncias con valor y decisión, y prometió trabajar desde el Senado de la República por el beneficio de los veracruzanos. «No serviré como trofeo de Morena, se van a quedar con las ganas. Soy veracruzano de nacimiento, de raíces veracruzanas, he vivido siempre aquí, y en los cargos que he tenido, he tratado de cumplir con responsabilidad, honestidad y eficiencia».
De la Redacción