Veracruz, Ver.- Ante los señalamientos realizados por el gobernador Cuitláhuac García en contra de abogados que exigen derogar el delito de ultrajes, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, aseguró «No defendemos delincuentes».
Negó que los abogados reciban pagos de la delincuencia para pronunciarse en contra del delito de ultrajes a la autoridad como dijo el mandatario hace unos días.
“Yo he sido muy respetuosa con los comentarios que hace el gobernador, obviamente en este caso no me parece correcto ni a ningún abogado nos parece correcto, cada quien va a defender su profesión; nosotros por supuesto que defendemos nuestra profesión, no defendemos delincuentes, recordemos que además todo mundo tiene derecho a la defensa y la presunción de entrada”.
Gayot Lara consideró que esas declaraciones demuestran más bien desconocimiento de las leyes, «entonces zapatero a tus zapatos”.
Confió en que haya voluntad de los diputados locales para derogar el delito de ultrajes a la autoridad y recomendó que se adicione una fracción al delito de lesiones para castigar a quienes agredan a la autoridad.
“Lo hizo Nuevo León, tengo entendido que lo hicieron otros estados también, ya son pocos los estados que tienen el delito de ultrajes a la autoridad, son 14 estados; el delito de ultrajes a la autoridad va a desaparecer de cualquier manera porque está presentada una controversia desde la pasada legislatura».
Con información de AVC