Xalapa, Ver.-Los padres de Viridiana Moreno, quien desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, aseguró que el cuerpo hallado en Chachalacas, no corresponde al de su hija.
«Queremos segunda o tercera prueba de lo que nos mostraron, porque yo como madre, no es mi hija lo que me quieren dar… yo quiero seguir adelante, seguir la búsqueda y encontrar a mi hija viva«, comentó la señora Aurora, madre de Viridiana.
En entrevista con Milenio, el señor Enrique Moreno, dijo estar inconforme con las pruebas de ADN del cuerpo hallado en Chachalacas, además denunció anomalías y pidió que se esclarezcan.
Señaló que el cuerpo les fue enseñado a través de fotos en un proyector, por lo que aseguran que no se trata de Viridiana.
«No acepto, estoy inconforme, hay anomalías y pido que se esclarezcan, estoy inconforme, no nos mostraron ningún cuerpo y el que nos mostraron (en fotos) no es».
Además, pidió la intervención del gobernador, del presidente y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
«No estoy conforme porque no nos enseñaron ningún cuerpo y el que nos quieren dar no es, porque mi corazón de padre no ha asimilado que es mi hija. Quiero que se esclarezca todo, caiga quien caiga».
Eduardo Hernández, primo de Viridiana, comentó él no puede confirmar que se trata del cuerpo de su prima, puesto que todas las características físicas que podrían identificarla no coincidían, por ejemplo, un lunar muy característico, un tatuaje, la cicatriz de su cesárea y algunas marcas en la espalda.
«Desde el primer día pasé al SEMEFO, pasé a identificar el cuerpo y yo no podía asegurar al cien por ciento que era mi prima…», comentó Eduardo.
«Seguimos con la esperanza de que quizá fue un resultado falso».
De la Redacción