Xalapa, Ver.- La presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, negó estar pidiendo «coperacha» para comprar insumos de limpieza en las instalaciones judiciales, tras la queja externada por el líder del sindicato de trabajadores.
«No estamos pidiendo coperacha. No, no, nosotros tenemos la obligación de darle todos los insumos«, y añadió que la mayor parte del presupuesto se destina al pago de nómina.
La magistrada reiteró que no pedirán ampliación presupuestal, pese a los gastos que tienen en traslados y en general para la operación del sistema judicial.
Asimismo, afirmó que están dispuestos a ser sometidos a una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para corroborar el buen manejo de los recursos en insumos.
Dijo que a los jueces hay que «exhortarlos, porque a veces no respetan la ley», luego de que la grabaran por regañarlos, al no querer dar servicio por falta de un foco en un juzgado.
Finalmente, adelanto que en su informe dará detalles de los jueces que han sido suspendidos por corrupción, de los cuales dijo, «son muchos».
Linda Mora