Xalapa, Ver.- El ex secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández se deslindó de la nota periodística en la que se afirma que fue vinculado a proceso en libertad, por el desvío de más de dos mil millones de pesos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El priista recordó que en su caso, fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación área que tiene funciones muy distintas a la del tesorero del gobierno del estado, cargo que realizaba Tarek Abdalá Saad, testigo protegido por la Fiscalía General de la República.
Durante la administración de Enrique Peña Nieto, al funcionario se le otorgó un criterio de oportunidad y a quien, de acuerdo con la carpeta de investigación del proceso que se menciona, fue la persona que llevó a cabo movimientos presuntamente indebidos de un fondo federal, muchos meses antes de que Charleston Hernández llegara al relevo a Sefiplan.
Por lo anterior, dijo que es falso que en ese procedimiento el Juez de control lo haya vinculado a proceso por dos mil millones de pesos como lo expone la nota de un medio nacional.
Ya que el juez de control, en audiencia inicial, aclaró que no se le podía vincular a Charleston Hernández por movimientos que se hicieron cuando no era servidor público estatal, es decir, movimientos realizados en diciembre de 2012.
Con información de AVC