Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que no se violó la ley Electoral el pasado sábado al apoyar la consulta de Revocación de Mandato, para que permanezca en el cargo el presidente de la República, en la consulta del 10 de abril.
Y aseguró que no pagaron el «acarreo» de camiones, incluso justificó las decenas de camiones que se observaron ese día: Y añadió: «Pues si venían de otros municipios, cómo querían que vinieran, a pié o cómo», al ser cuestionado por la gran concentración de camiones en avenidas cercanas al centro histórico.
«Vine como ciudadano, creo es un error de las autoridades del INE, que en un evento democrático, no quieren que los ciudadanos participen, mucho menos den a conocer estas acciones».
Ante la gran presencia de funcionarios estatales, Cisneros expuso que para él no se viola la Ley Electoral, ya que acudieron como ciudadanos en un día no hábil.
«No es la manera en que se convoque a un plebiscito, de parte de un organismo debidamente acreditado en la ley y que nadie pueda decir absolutamente nada del evento, sin embargo a quienes están en contra el INE les permite todo», refirió.
Refirió que el evento lo convocó una asociación civil denominada Que Siga la Democracia. «Lo importante es que le pregunten a la gente».
Y ante la comparación con «el viejo PRI», dijo que no es así, «los compañeros siempre se han organizado, quienes no entienden cómo se construyó este movimiento, creen como el León, que todos son de su condición».
Finalmente, afirmó que para la realización del evento hubo coordinación con Tránsito para cerrar el centro y colocar las vallas
En otro tema negó intromisión del partido Morena en la elección de agentes municipales de Xalapa, donde hubo necesidad de suspender las elecciones en la Congregación del Castillo.
Linda Mora