Xalapa, Ver.- Tras negar que se violen los derechos humanos de los detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se revisará la situación de los jóvenes que desde hace tres meses se encuentran en prisión preventiva y cuyo caso fue expuesto a nivel nacional por el Senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
«Se va a revisar, se va a revisar, no hay ningún problema, recuerden que por fortuna aquí hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales y la procuración de justicia y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones».
En entrevista efectuada en el Tercer Batallón de Infantería en El Lencero, a donde acudió a la ceremonia de destrucción de armas, el gobernador explicó que el proceso de los seis jóvenes detenidos el pasado mes de septiembre en esta capital se sigue «como es».
«Aquí no hay ninguna violación que nos tenga preocupación, porque estamos pendientes, estamos coordinados, se hace justicia. Tampoco se va a permitir que los que son auténticamente delincuentes, se salgan con la suya», expresó.
El pasado fin de semana, el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, denunció que en Veracruz «un nuevo delito está de moda que es el de ultrajes a la autoridad y con ello se han integrado carpetas de investigación a través de la cuales se han privado de su libertad a ciudadanos y ciudadanas, dónde el Poder Judicial es omiso para reparar esas injusticias».
Ejemplificó el caso de seis jóvenes que fueron aprehendidos y que llevan 3 meses recluidos por presuntamente haber agredido a un oficial de la policía.
Linda Mora