Ni un veterinario menos: Claman en el puerto de Veracruz

Capital Estado

Veracruz, Ver.- Médicos veterinarios y alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon en la ciudad de Veracruz para exigir justicia por el asesinato del MVZ Héctor Hernández y la pronta localización de la médico veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija Estephanía Ferrari Virgen, desaparecidas en la Riviera Veracruzana desde el 11 de febrero.

La manifestación inició en la plaza de la Soberanía y avanzó hasta la plaza Acuario, donde los participantes lanzaron consignas como «Ni un veterinario menos» y «Veterinarios unidos, jamás serán vencidos». Los asistentes portaron pancartas exigiendo justicia para Héctor Hernández y la búsqueda de sus colegas desaparecidas.

Durante la marcha, también se denunció la creciente violencia y amenazas que enfrentan los profesionales de la veterinaria, quienes han sido víctimas de difamaciones en redes sociales y agresiones por parte de dueños de mascotas.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas de Pequeñas Especies en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Juan José Mora Remes, advirtió que estos ataques fomentan un clima de hostilidad contra el gremio y urgieron regulaciones para evitar mensajes de odio.

Héctor Hernández fue asesinado el pasado 9 de febrero en Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una perrita Yorkshire, mientras que el paradero de Angélica Virgen Camacho y su hija, sigue siendo desconocido.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta: