Necesita Cáritas apoyo para seguir ayudando

Capital Estado

Coatepec, Ver.- La casa de atención altruista católica «Cáritas» tiene un déficit de insumos para atender a ancianos vulnerables, por ello ha emprendido una campaña para recolectar enseres básicos.

El director de Cáritas Coatepec, el sacerdote Quintín López Cessa, en conferencia de prensa este jueves, expuso que ante la demanda, pidió el apoyo de la población para donar medicamentos debido al desabasto en hospitales y centros de salud, aunado a los altos costos de estos insumos.

También pidió el apoyo para donar artículos de limpieza y pañales de adulto.

Durante la pandemia, Cáritas no ha dejado de prestar servicio a las personas en situación vulnerable, a través de los voluntarios que apoyan con su trabajo, indicó el padre Quintín López Cessa, presidente del organismo de caridad.

“La gente ha seguido compartiendo sus bienes, en lugar de encerrarse hizo conciencia para compartir hemos podido sostener las cosas, Cáritas es un granito de arena en un mar de necesidades, son muchísimas, necesitamos concientizarnos que hay gente que pasa hambre, no tiene medicinas, las necesidades nos sobrepasan”, refirió.

Los servicios que más solicitan a Cáritas son atención médica, estudios y medicinas, despensa y apoyo para los comedores, así como recursos económicos para pago de servicios como gas, luz, agua son las necesidades que deben cubrir para sostener las casas de asistencia de Cáritas, en donde también se reciben donaciones.

El apoyo a la gente necesitada de «duplicó», en pandemia, señaló el presidente de Cáritas, Quintín López César, por lo que instalaron más comedores gratuitos, nuevos dispensarios y actividades para atender a la población vulnerable.

Colecta anual

“Pensábamos que la colecta anual del año pasado se iba a venir abajo pero la gente se sensibilizó ante quienes no tienen los medios para salir adelante o sufrieron la pérdida de sus seres queridos y se mantuvo”.

Agregó que han recibido apoyo para el albergue de ancianos y enfermos temporales, pues las necesidades de insumos como pañales o medicamento son muchas.

“Algunos donativos fueron bastante significativos, gracias a Dios se va a haciendo una conciencia de compartir los bienes”.

Recordó que en este sito hay 30 personas internas; en Cáritas Coatepec ya se tiene un albergue para mayores de edad, pero informó que con las ayudas del gobierno federal han decidido permanecer en casa, puntualizó.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram