Xalapa, Ver..- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la hipótesis de que uno de los desaparecidos en Ciudad Mendoza tenía nexos con la delincuencia organizada y en esta ocasión, precisó que se trata de Antonio Sánchez López.
En conferencia de prensa, el mandatario mostró una fotografía de Sánchez López junto a Roberto de los Santos «Bukanas», identificado como generador de violencia en la zona centro, confirmando la cercanía entre ambos.
El mandatario explicó que la desaparición ocurrió en medio de la disputa entre dos bandas de la delincuencia organizada.
Recordó que Antonio Sánchez López fue detenido por Tránsito y que en su apoyo asisten las otras tres víctimas a la Dirección de Tránsito Municipal.
«Lo que nosotros obtuvimos como información y se lo vamos a compartir a la fiscal, es que fue el Bukanas quien llama a Tránsito Municipal en defensa de dicha persona retenida y lo que nosotros sospechamos es que en venganza, es que asesinan al agente de Tránsito municipal. Esa es la relación».
Se sospecha que los elementos de Tránsito se llevan a las cuatro personas de la Dirección, pues se tiene la presunción de que los agentes de tránsito operaban para el grupo de la delincuencia organizada contrario al Bukanas.
García Jiménez reafirmó que independientemente de la disputa entre las dos bandas, el compromiso de brindar justicia para todas las víctimas.
Señaló la participación de aproximadamente 120 servidores públicos en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Ayer mismo, familiares de Víctor Manuel Adell Sánchez, uno de los cuatro desaparecidos, se apersonaron en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Río Blanco, para exigir que limpiaran el nombre de su ser querido, a quien describieron como una persona de trabajo sin vínculos con la delincuencia.
De la Redacción