Boca del Río, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García y la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, acordaron reforzar el acopio de maíz en Veracruz, con el objetivo de garantizar el abasto del grano y respaldar a los pequeños productores de la entidad.
En una reunión de trabajo, ambas funcionarias coincidieron en la importancia de fortalecer la red de distribución de alimentos y destacaron que este esfuerzo conjunto forma parte de los principios del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, promoviendo el derecho a una alimentación saludable, nutritiva y de calidad.
Desde Alimentación para el Bienestar, Albores González subrayó que el trabajo coordinado con las Tiendas del Bienestar y estructuras locales de abasto permitirá mejorar la distribución de maíz y otros productos esenciales para las familias veracruzanas.
En el marco de su visita, la funcionaria federal también encabezó la Primera Reunión Ordinaria 2025 de los Consejos Comunitarios de Veracruz, donde se discutieron estrategias para fortalecer la red de abasto alimentario y mejorar la distribución de alimentos en la región.
De la Redacción