Jesús Carranza, Ver.- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, prometió impulsar la ganadería en el sur del estado y garantizar la sanidad en la totalidad del territorio destinado a esta actividad.
Nahle García enfatizó que su gestión dará un renovado impulso al sector ganadero mediante la implementación de tecnología y la instauración de un cerco sanitario que posicione a Veracruz como líder nacional en ganadería.
«Vamos a realizar un barrido completo del hato ganadero y a cuidar el cerco sanitario. Actualmente, tenemos calificación A en la región que va desde Pánuco hasta la Cuenca del Papaloapan. Sin embargo, en los 47 municipios del sur, tenemos calificación B, y no aceptaré que esta región sea considerada de menor categoría», afirmó la candidata.
Nahle García subrayó que en Veracruz no existen ganaderos de primera o de segunda categoría, y que todos recibirán el mismo respaldo por parte del gobierno estatal, así como la gestión a nivel federal.
«Es fundamental implementar acciones como el barrido de animales, establecer cercos fitozoosanitarios para garantizar la certificación, y mejorar las condiciones de los rastros donde se sacrifican los animales. Trabajaremos incansablemente para lograr la certificación sanitaria en los 47 municipios del sur de Veracruz», aseguró.