Xalapa, Ver. – Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, ha respondido a las acusaciones vertidas por el candidato del PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla, anunciando medidas legales contra aquellos que difundan información falsa sobre su patrimonio.
En una entrevista concedida a Avanradio Veracruz, Nahle García lamentó lo que considera la desesperación de su opositor, quien recientemente ha realizado declaraciones en su contra, incluso en medios nacionales como el noticiario de Ciro Gómez Leyva.
“Triste el papel del opositor José Yunes Zorrilla, en México, allá fue otra vez a lloriquear con Ciro Gómez Leyva, a denostar. Yo, desde aquí, le vuelvo a decir que las campañas se ganan con votos y aquí en Veracruz soy una persona clara, de trabajo, una mujer de respeto y también respetable, que siempre ha dado resultados”, enfatizó.
La candidata manifestó que su trayectoria política se basa en una convicción nacionalista y en su compromiso con México y Veracruz. Además, defendió la integridad de su vida privada, asegurando que no tiene doble moral como su opositor.
Ante las acusaciones sobre su patrimonio, Nahle García señaló que su declaración patrimonial es pública desde hace más de nueve años, detallando que ha vivido en la misma casa en Coatzacoalcos junto a su esposo e hijas durante 25 años. También mencionó que alquila una casa en Boca del Río.
Además, la candidata anunció que interpondrá denuncias por violación a la privacidad y difamación contra aquellos que divulguen información falsa sobre su patrimonio y vida privada.
“Le vuelvo a decir a Pepe Yunes: no somos iguales. Yo trabajé para construir una nueva refinería a favor de México, a favor de Pemex. Él trabajó para privatizar Pemex, él trabajó para entregar la patria, es un traidor a la patria”, concluyó.
Javier Landa