Xalapa, Ver.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que ni ella ni Morena tienen ningún compromiso con la familia Yunes, tras la votación a favor de la Reforma al Poder Judicial que marcó un hito en la política mexicana.
En una entrevista matutina en Quatromedia Comunicaciones Xalapa, Nahle afirmó: «Por mi parte, yo no tengo acuerdo con los Yunes. Yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura».
La mandataria electa felicitó a los legisladores de Morena y sus aliados por la aprobación de la iniciativa que, consideró, dará un «giro histórico» en la impartición de justicia en México.
Con 86 votos a favor y 41 en contra, el Senado concluyó el debate sobre la reforma al Poder Judicial, dando paso a un cambio estructural que impactará la forma en que se maneja la justicia en México.
Confió en que la reforma judicial avanzará también en el Congreso local, consolidando el proceso de transformación impulsado por la Cuarta Transformación a nivel nacional.
Destacó que dio seguimiento al desarrollo, desenlace de la discusión y análisis, y resultó todo un caso observar que un ala profunda de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia.
Con el respaldo de los legisladores locales, la gobernadora electa aseguró que Veracruz seguirá alineado con las reformas federales que buscan acabar con la impunidad y hacer de la justicia un derecho accesible para todos. La sesión en el Congreso estatal se espera como un acto que reafirmará el compromiso del estado con el cambio profundo en las instituciones judiciales.
De la Redacción