Xalapa, Ver.- Durante el desfile por el Día del Trabajo, músicos exigieron a las autoridades se detenga el hostigamiento por parte de la Policía y Tránsito, ya que suelen ser detenidos y prácticamente extorsionados para dejarlos trabajar.
«Es Tránsito del Estado, la policía nos para y nosotros somos gente de trabajo, no somos rateros», dijo el líder del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz, Rigoberto Salas Hernández, quien narró que los paran cuando llevan su equipo musical para ir a tocar a eventos, por lo que piden que los dejen trabajar libremente.
Recordó que durante dos años de pandemia no tuvieron eventos ni presentaciones y apenas se están reactivando las fiestas y tocadas, luego de que incluso algunos tuvieron que vender o perder su equipo en el empeño, para subsistir.
«Han sido varios puntos (donde los han detenido), Xalapa, Banderilla, Las Trancas, cuando ponen los operativos nosotros no llevamos nada, más que nuestras herramientas de trabajo, porque con eso trabajamos, nuestro equipo de sonido», dijo el representante de 80 músicos, quienes reiteran en el llamado: «sólo déjennos trabajar».
Linda Mora