Orizaba, Ver.- Con artimañas, el Ayuntamiento de Orizaba pretende echar abajo el amparo obtenido por el desalojo del inmueble que ocupaba iCinemas, aseguraron pastores evangélicos.
Indicaron que el alcalde Juan Manuel Diez Francos presentó una “fe de hechos” emitida por el notario público número 7 de Orizaba, José Gregorio García Juárez, cuando hay “ausencia de formalidad y alteración de su contenido”, ya que nunca se les comunicó que había un notario presente como quedó establecido en el acta administrativa que levantó el propio tesorero municipal Javier Feliciano López García.
“Nunca exhibimos nuestras identificaciones el día del desalojo; sin embargo, en dicha fe de hechos aparece copia de mi INE (Carlos Hernández) y la del pastor Oliver Monterrosas Bauzá, por lo que muy probablemente las obtuvieron por medios ilícitos, tanto así que en las mismas no aparecen nuestras firmas autógrafas avalando dichas copias”.
Incluso, añadieron, la copia del INE del pastor Oliver Monterrosas que aparece es un documento vencido, que tiene tiempo que dejó de ser utilizado por el pastor, situación de la que el notario ni siquiera se dio cuenta, lo cual es una “falta grave”.
Expusieron que supuestamente la diligencia fue solicitada al notario a las 7:30 horas del 11 de marzo, pero el notario abre sus oficinas a las 9:00 horas, lo que para ellos demuestra colusión de dicho fedatario cuando el acto no le consta, lo cual es ilícito y falto de ética profesional.
Debido a ello, indicaron, presentaron una queja ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de inspección y Archivo General de Notarías del Gobierno del Estado de Veracruz, con base en la Ley del Notariado, para que se investigue a dicho fedatario y, en su caso, se cese de sus funciones por las faltas graves a la ley.
Gabriela Domínguez