Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de un comunicado, que la Policía Estatal detuvo a Iván “N” por la comisión de una falta administrativa, en hechos registrados este domingo en la ciudad de Orizaba.
Cabe mencionar que Iván Ameca García, ex encargado de la delegación de Política Regional, denunció que fue detenido por conducir en supuesto estado etílico, sin examen médico que lo comprobara. Además, los policías estatales dejaron a su perro encerrado en su vehículo durante horas y le pidieron 7 mil pesos para su liberación, pero le aceptaron 5 mil, sin comprobante de pago.
Ante esto, ayer la SSP difundió que durante recorridos preventivos sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina José María Morelos, en la colonia Barrio Nuevo, los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet Trax, placas YED781B, «cuyo conductor adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial; al darle alcance para una revisión, el presunto señalado intentó resistirse a la inspección».
Refieren que luego de detectarle aliento alcohólico, latas de cerveza y restos de marihuana (de lo cual adjuntó fotos la dependencia) en el interior de la unidad vehicular, el presunto señalado fue trasladado a las instalaciones de la celda preventiva ubicada en la comandancia estatal del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.