Xalapa, Ver.- Tras más de un año prófugo, Marlon “N”, presunto feminicida de Monse Bendimes Roldán en Boca del Río reapareció a través de un video y dijo que la muerte de la joven fue un «lamentable accidente«.
«Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán. Cabe destacar que lo que la Fiscalía General del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente», dice el joven barbado en el video difundido por Grupo Imagen.
«Que soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad».
De acuerdo con la versión ampliamente difundida, el 17 de abril de 2021, en su propio domicilio, Marlon habría atacado a golpes a la joven. Alertados de lo sucedido, los padres del estudiante de ingeniería civil trasladaron a la chica a un hospital y se dieron a la fuga, días después, la joven falleció.
Los padres de Marlon «N» fueron detenidos el 6 de noviembre durante un operativo en la Ciudad de México.
El 12 de noviembre, un juez de control determinó que Jorge Ignacio y Diana Elizabeth, padres de Marlon, quedaran vinculado al proceso penal con número 387/2021 y les dictaminó un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses más de investigación complementaria para esclarecer su probable participación en el crimen.
De la Redacción
#JusticiaParaMonse pic.twitter.com/j5zlqLLPIi
— Leslie (@LeslieBr8) May 24, 2021
“Marlon, feminicida, entrégate”, piden en la ciudad de Veracruz