Mueren 8 por Grace en Veracruz. Vienen desbordamientos, alerta Gobernador

Las de 8

Linda Mora

Xalapa, Ver.- Son ocho las muertes que hasta este mediodía ha dejado como saldo el paso del huracán Grace por territorio veracruzano.

Se trata de seis menores, una mujer adulta en Xalapa y un adulto mayor en Poza Rica que murió aplastado por un domo, confirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Cinco niños y una mujer, miembros de una misma familia, fueron sepultados por un alud de tierra.

Una niña más, de siete años, murió en circunstancias similares, en otro punto de la ciudad.

El gobernador Cuitláhuac García precisó que se registró el derrumbe de una ladera en una pequeña casa, “se estuvo tratando de rescatar con vida a las personas en el lugar fallece una menor; lamentablemente tenemos ocho decesos, uno reportado en Poza Rica la noche de ayer, una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico, también el deceso de seis personas, la madre, los menores, también en la 21 de marzo tenemos el deceso de otra menor de edad. Tenemos tres desaparecidos, estamos en la búsqueda”, detalló.

García Jiménez afirmó que los familiares de los afectados por el deslave recibirán todo el respaldo del Estado, pues además se trata de personas “muy humildes” por lo que su gobierno “no escatimará”.

“El apoyo que necesiten en ellos nos vamos a escatimar, son personas muy humildes”, expuso.

El mandatario lamentó que en muchas ocasiones la población no atiende los llamados de Protección Civil, por lo que adelantó se continuará con el trabajo para fomentar esta cultura para salvar vidas.

“Lamentamos que no hayan podido salir, seguiremos trabajando en esta cultura atendiendo los llamados de Protección Civil para evitar la pérdida de vidas humanas”, dijo y adelantó que están a la espera del reporte de la región de Papantla donde también hubo afectaciones importantes.

El peligro aún no termina

Veracruz se mantiene en estado de emergencia, por lo que él mandatario veracruzano recomendó a la población en zonas bajas resguardarse, acudir a los refugios temporales pues se prevé para la tarde un golpe de agua y escurrimientos.

“El estado de emergencia no ha pasado, se continúa en alerta máxima sobre todo en zonas bajas; volvemos a insistir que en esta zona central la gente busque las zonas altas, traslade sus pertenencia a zonas de resguardo, los escurrimiento se estarán dando en el día, a las cinco de la tarde podrían darse con mayor intensidad”, precisó.

El Ejecutivo estatal informó que la CONAGUA mantiene vigilancia específica en los ríos Actopan, Cazones y Tecolutla, pues están a la alza y podrían superar sus niveles.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram