Córdoba, Ver.- Por el presunto delito de infanticidio, Rubén y Asela «N», padrastro y madre de Alondra, a quien presuntamente habrían matado a golpes, fueron ingresados al Cereso de Amatlán.
Los hechos ocurrieron el jueves por la noche, en la localidad de San Matías (Los Mangos), cuando Alondra, de apenas siete años, fue ingresada al hospital civil Yanga tras recibir una golpiza por parte de su padrastro.
Al ver que la menor no reaccionaba, la madre la llevó al hospital, pero al momento de entrar con ella en camilla, la niña falleció, por lo que los médicos únicamente certificaron su muerte.
Su deceso fue atribuido a un traumatismo craneoencefálico severo, presuntamente por los golpes que recibió.
Tras ser notificada de los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, realizó imputación en contra de Asela Guadalupe y Rubén de Jesús “N”, como probables responsables del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima menor de edad de identidad resguardada.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva, dentro del proceso penal 83/2025.
Los detenidos fueron trasladados este sábado al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, para enfrentar el proceso legal por el presunto infanticidio.
Gabriela Domínguez