Muchas mujeres no superan el dolor de haber abortado: obispo

Centro Estado

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció a favor de prevenir el aborto tras su despenalización en México. Argumenta que esta práctica no representa una solución, ya que provoca un profundo dolor en las mujeres que lo experimentan.

Afirmó que la Iglesia Católica ofrece acompañamiento a las mujeres que deciden abortar y han notado que muchas de ellas sufren un dolor duradero y no han logrado superarlo. Según Briseño Arch, el aspecto más importante que debería abordarse es la prevención del aborto, en lugar de promoverlo como una solución.

“Yo tengo 37 años de sacerdote y me he encontrado en el sufrimiento de muchas mujeres que precisamente están de alguna manera dolidas y no han superado su dolor por haber abortado”.

El prelado también señaló que algunas mujeres que han abortado pueden manifestar comportamientos violentos debido al dolor que experimentan. Sugirió que las autoridades de salud deberían brindar atención y apoyo a las mujeres que enfrentan problemas de salud mental o emocional después de un aborto.

En relación con la participación de las mujeres en la política, el Obispo destacó que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres para participar en procesos electorales. Reconoció que algunas mujeres ocupan cargos gubernamentales y alcaldías. Sin embargo, enfatizó que lo más importante es que quienes se postulen para un cargo público posean las cualidades necesarias para desempeñarlo.

Carlos Briseño Arch también mencionó que se celebrarán los 500 años de la llegada de los franciscanos a México en 2024, y se están planeando diversas actividades para conmemorar este acontecimiento durante la festividad patronal en la parroquia del Cristo del Buen Viaje.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram