Nogales, Ver.- El director de Protección Civil de Nogales, Luis Alfredo Bautista Oropeza, indicó que una caída de ceniza mínima es la que se ha observado en el municipio desde hace tres días a raíz de las erupciones del volcán Popocatelpetl, misma que es de aproximadamente “un milímetro”.
“Obviamente ha ido aumentando la caída de ceniza con las erupciones más continuas que ha tenido ese volcán”, explicó.
Sin embargo, destacó, para la mayoría de la población ésta es imperceptible, aunque se puede observar en los objetos que se encuentran a la intemperie, como vehículos y otros objetos.
Agregó que a pesar de ello, no se ha emitido ninguna recomendación para cancelar alguna actividad al aire libre, aunque también esta es una decisión que puede tomar alguien a criterio.
“Hasta el momento no se tiene restringida ninguna actividad. Obviamente la recomendación es usar cubrebocas, tapar todos los depósitos de agua, tinacos, también, si tenemos al aire libre a nuestras mascotas hay que tener cuidado con su comida, con su agua y cepillarles el pelo para quitarles los residuos y así evitar una enfermedad de la piel”.
El director de Protección Civil llamó a la población a hacer caso únicamente a medios oficiales y no creer en videos y rumores que circulan en las redes pues muchas cosas son mentira.
Gabriela Domínguez