Mientras estén en vigor, la leyes deben respetarse: Garnica

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Alejandro Garnica Fernández, representante de Unidos Todos en la región, consideró que el Ayuntamiento de Orizaba se escuda en la supuesta ayuda a la población con el servicio de Gallos y Búhos, pero sostiene que detrás de esto hay otros intereses.

Garnica Fernández argumenta que aunque pueda haber leyes que no sean populares y necesiten actualizarse, mientras estén en vigor deben respetarse. Enfatizó que, en Orizaba, no se permite el comercio ambulante y la policía detiene y confisca la mercancía de vendedores en la calle, especialmente si tienen aspecto indígena, pero el Ayuntamiento no puede proporcionar servicios de transporte, ya que va en contra de la ley.

Respecto a la afirmación de que este servicio es para ayudar a la población es solo una excusa, ya que detrás hay intereses económicos. Instó a la población a cuestionar de dónde provienen los autobuses, dónde cargan combustible y dónde adquieren las piezas de repuesto.

Lamentó que el alcalde actúe según su capricho y voluntad, comparando este conflicto con la disputa sobre el inmueble de Mier y Pesado. Garnica Fernández recordó que el conflicto allí fue entre dos grupos empresariales y el Ayuntamiento convocó a la defensa del edificio para evitar que se estableciera una plaza comercial, pero ahora, a pesar de ello, se llenó de establecimientos comerciales.

Garnica Fernández lideró una reunión con abogados de la zona para analizar estrategias que defiendan a la población de posibles abusos de autoridad.

En la reunión estuvieron presentes Nancy Guerrero, encargada de la oficina de Morena en Sur 8; Mario Alberto Flores, miembro de Unidos Todos; Jesús Lázaro Morales, abogado de Morena en Orizaba y Rubén Guerrero, delegado del partido.

Gabriela Domínguez

Transportistas sitian Plaza Valle en Orizaba

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram