Xalapa, Ver.- En el 85 por ciento de las solicitudes de cambio de adscripción alegando inseguridad, son falsas, aseguró el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
Entrevistado previo a la supervisión de la construcción del complejo deportivo “Nido del Halcón”, indicó que es muy común que los maestros aleguen temas de inseguridad para lograr su cambio de adscripción.
“De estos cambios son un montón, son cientos, hemos detectado que de todos esos más del 85 por ciento es un tema para poderse cambiar alegando temas de inseguridad”.
A esto se suma que la SEV ha detectado que los maestros presentan incapacidades falsas para lograr el cambio de adscripción y que por este caso recientemente fueron cesados 10 maestros.
“Cesamos a completos porque presentan incapacidades falsas, apócrifas, y en ese momento entra el cese, fueron 10 pero anualmente pueden ser hasta 70”.
Cuestionado sobre la queja por inseguridad que viven los docentes ante el reciente asesinato de la maestra Verónica Fernández Trujillo en Orizaba, el funcionario comentó que es lamentable pero que se trató de un tema personal y no por inseguridad en el estado.
Dijo que cuando este gobierno llegó había un problema de secuestro contra los maestros y generó la detención de 14 personas pero que era un tema distinto al que se vive ahora.