La Perla, Ver.- Abatido por el homicidio de su vecinito, don Ignacio sabe que su hijo Maximino Flores Sánchez se equivocó al dejar una pistola al alcance de su nieto, sabe que su hijo debe ir a la cárcel.
El lunes, día siguiente a la tragedia, el abuelo del menor homicida se entrevistó con la Policía Ministerial y les expresó que deben encontrar a su hijo y encarcelarlo.
Narra que al enterarse que el niño mató a su vecinito de un disparo en la cabeza, Maximino y su esposa Carmen, junto con sus dos hijos, se dieron a la fuga.
El afligido abuelo cuenta que su hijo llegó a vivir con él hacía apenas dos meses, antes vivían con la mamá de su esposa.
Sobre Samuel y su familia, indicó que con los padres hay una relación de compadrazgo, por lo que sus hijos más pequeños se frecuentaban con Samuel y su hermano.
Don Ignacio es dueño de la tiendita donde ocurrió la desgracia. El lunes, el papá de Samuel le pidió permiso de poner una cruz donde el menor cayó herido, al pie de las maquinitas, pero don Ignacio no quiere, verla todos los días sería un gran remordimiento.
Consideró que el lugar apropiado sería el Hospital de Río Blanco, porque Samuel falleció ahí.
Gabriela Domínguez