El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que se alcanzó la meta prevista y hoy concluye la vacunación de personas mayores de 18 años, al menos con la primera dosis.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que el 81 por ciento de la población mayor de edad ya cuenta con el esquema completo.
«Informamos con mucho gusto la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos para que se vacunara toda la población adulta de México, de 18 años y más», refirió el médico.
Destacó que todo esto fue posible gracias a un operativo especial que se llamó Correcaminos, más de 300 mil personas participaron en la logística de vacunación y el operativo continuará hasta completar la última localidad de la República.
Aseguró que la vacuna llegó a todos los rincones del país y se involucró a todos los niveles del Estado mexicano.
López Gatell hizo un llamado a sus colegas para no desalentar la vacunación entre embarazadas, «las vacunas son seguras, de calidad y efectivas, está demostrado científicamente».
Agregó que hay suficientes dosis para concluir la inoculación de todos los mexicanos y agradeció las que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.
A la conferencia matutina celebrada en Campeche, acudieron también los gobernadores de Quintana Roo, Baja California y CDMX, estados que más han avanzado en la inmunización de sus habitantes.
De la Redacción