Río Blanco, Ver.- Aunque dos de los jóvenes que se vieron involucrados en el caso del Ilustre Instituto Veracruzano fueron dados de baja, posteriormente fueron admitidos en otro plantel para no coartar su derecho a la educación, indicó el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.
“Se expulsó a dos de los chavos de este instituto, pero se les dio seguimiento y los pasamos a otra institución, o sea, no se les negó el derecho a la educación”.
Comentó que la sanción se aplicó porque fueron los que introdujeron 50 pastillas de clonazepam a la institución.
Recordó que incluso por ese caso hay una denuncia por parte de la familia de una joven que resultó hospitalizada, por ingerir tales pastillas.
Agregó que es por ello que a través del programa “No te la juegues con las drogas”, se ha buscado alejar a los estudiantes de los vicios.
Sobre los resultados del Operativo Mochila, comentó que si bien no se han detectado armas y drogas, sí se han encontrado medicamentos como relajantes musculares y para el dolor, como Ibuprofeno y Ketorolaco.
Indicó que en esos casos se revisa que haya prescripciones médicas y que los padres sepan que sus hijos están tomando medicamentos.
Recordó que si bien el operativo ha dado resultados, los padres deben recordar que el primero filtro son ellos en la casa.
Gabriela Domínguez