Me retiro con el honor de haber servido a un pueblo bueno: AMLO

Las de 8 Nacional

Ciudad de México.- «Me retiro con orgullo y el honor de haber servido a un pueblo bueno, trabajador, inteligente, fraterno, heredero de grandes virtudes y valores de los antiguos mexicanos», expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexto y último informe de gobierno, en el zócalo capitalino.

Ante miles de personas, AMLO destacó los logros y transformaciones alcanzados durante su mandato con el apoyo del pueblo mexicano, enfatizando especialmente la reducción de la pobreza como uno de los cambios más significativos.

“Reducir la pobreza y la desigualdad en el país ha sido un logro que me llena de felicidad”, expresó López Obrador ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino. El mandatario comparó las cifras de su administración con las de los sexenios anteriores, señalando que, mientras en los gobiernos de Calderón y Peña Nieto se empobrecían 100 mil personas al mes, durante su gestión, cada mes 100 mil mexicanos salieron de la pobreza. De acuerdo con el Inegi, de 2018 a 2022, más de cinco millones de personas dejaron de vivir en pobreza.

El presidente informó que, actualmente, al menos un Programa para el Bienestar llega a 30 millones de los 35 millones de hogares en el país. Aseguró que estos logros han sido posibles gracias al respaldo del pueblo y subrayó la importancia de continuar con la política de «Humanismo Mexicano», que pone en el centro a los sectores más vulnerables de la sociedad.

López Obrador también resaltó la importancia de la independencia política y económica, afirmando que su administración ha demostrado que es posible gobernar para todos los mexicanos sin aceptar imposiciones de organismos financieros internacionales ni de poderes hegemónicos.

En su discurso, el presidente defendió la reforma al Poder Judicial, proponiendo que jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, y lanzó una consulta a mano alzada entre los asistentes al Zócalo para medir su apoyo a esta idea. López Obrador también dirigió un mensaje al gobierno de Estados Unidos, recordándoles que la democracia en su país comenzó con la elección popular de jueces.

Al concluir su mensaje, reiteró su intención de retirarse de la vida pública el 1° de octubre tras entregar la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una líder comprometida con los principios de la Cuarta Transformación.

Antes de finalizar, el mandatario agradeció a todos los mexicanos y mexicanas por su apoyo, y llamó a seguir luchando por consolidar los logros alcanzados y construir una patria más justa y generosa.

«No olvidemos nunca jamás de la felicidad no reside en el dinero, en las posesiones materiales, en los títulos, ni en la fama, ni en la búsqueda de poder por el poder. La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo», expresó López Obrador en el último acto masivo que presidente como Presidente de México.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram