Xalapa, Ver.- Sergio Gil Rullán, líder de Movimiento Ciudadano y diputado federal, alzó la voz contra el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, acusándolo de actuar en complicidad con un fraude a la Constitución. “No le vamos a permitir a este OPLE, que está en contubernio, que nos quite un espacio que nos ganamos en las urnas en el pasado proceso electoral».
En entrevista, el legislador acusó que de acuerdo con el dictamen emitido ayer, Morena está «más que sobrepasada» en la LXVII Legislatura que está por iniciar el próximo 5 de noviembre.
El viernes es la fecha límite para que se presenten las impugnaciones, y Gil aseguró que no cederán: “Lo vamos a hacer para que resuelvan lo más pronto posible. No vamos a permitir que atropellen y quieran imponer una legislatura artificial y ficticia».
La disputa surge tras la entrega de constancias únicamente a Adrián Ávila y Elena Córdova Molina, diputados plurinominales de MC, aunque para el partido naranja, aún falta por recibir su acreditación Alejandro Tom Linares. “Nosotros tenemos derecho a tres espacios en el Congreso del Estado, no vamos a aceptar nada menor a ello”.
Evidentemente molesto, aclaró: «Estamos impugnando el dictamen del OPLE porque la razón y la justicia nos asisten».
Con información de Javier Landa