Matrimonio igualitario en Veacruz ya es legal

Las de 8

Al publicarse hoy las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil en la Gaceta Oficial, el matrimonio igualitario en Veracruz ya es legal.

El Decreto Número 235 establece que a partir de hoy, entran en vigor los artículos que quedan como siguen:

Artículo 75. El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

Artículo 77. Cualquier condición contraria a los fines esenciales de apoyo, cooperación, respeto, convivencia, igualdad y asistencia mutua que se deben los cónyuges, se tendrá por no puesta.

Mes de la diversidad

Justo hoy, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) celebró el arcoíris pintado en el paso peatonal de la calle Enríquez esquina con Revolución, en Xalapa.

El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno explicó que la comunidad celebra que el Congreso local haya aprobado el matrimonio igualitario en Veracruz, que la calle se pinte de arcoíris y la iluminación del Palacio de Gobierno, por primera vez, luzca multicolor.

El 28 de junio, en México, se celebra el Día del Orgullo LGBTTI, pero todo el mes hay actividades para conmemorar la diversidad sexual.

Linda Mora

Veracruz avala matrimonios entre personas del mismo sexo

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram