Maltrata, Ver.- El equipo de seguridad privada del grupo «Fuerza Regida» fue blanco de un ataque armado durante lo que parece ser un intento de asalto, sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba,. Lamentablemente, uno de los custodios perdió la vida a causa de las heridas.
El hecho ocurrió en las Cumbres de Maltrata mientras el equipo de seguridad, compuesto por seis personas, viajaba de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, donde el grupo tenía programada una presentación. El equipo se trasladaba en una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco con placas de circulación del Distrito Federal.
Durante su descenso por esta vía rápida que conecta el norte y el sureste de México, los miembros del equipo fueron interceptados por hombres armados, quienes, aparentemente, intentaron asaltarlos. Ante la presunta amenaza, los miembros del equipo no detuvieron su marcha, lo que resultó en un tiroteo en el que la camioneta fue alcanzada por múltiples disparos.
El conductor de la camioneta aceleró para evadir la agresión, pero desafortunadamente, uno de los miembros del equipo resultó herido de bala. Sus compañeros lo llevaron rápidamente al Hospital Regional de Río Blanco, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades locales, incluidos gendarmes de la Guardia Nacional, efectivos de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable, así como el personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, respondieron al incidente. Llevaron a cabo investigaciones y recopilaron evidencia en el lugar del tiroteo, incluida la camioneta, que fue asegurada como parte de la investigación.
Hasta el momento, en sus redes sociales, el grupo Fuerza Regida no ha emitido pronunciamiento alguno.
Con información de AVC