Acayucan, Ver.- El regidor primero del Ayuntamiento de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la zona comercial de este municipio, a bordo de un vehículo.
Esta mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya se tienen avances sustanciales en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.
Tras presidir la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo estatal aseguró que el homicidio no quedará impune.
Argüelles Montero, regidor primero emanado de Todos por Veracruz, se había trasladado de Texistepec a la cabecera municipal de Acayucan –a ambos municipios los conecta una distancia de 18 kilómetros- para hacer compras en una refaccionaria, durante la tarde de este martes 29 de noviembre.
Al salir del negocio, el regidor abordó una camioneta Toyota Tacoma, color blanca, con placas XX17983, cuando fue agredido a disparos por un grupo de sicarios desde otro vehículo.
La mayoría de los disparos impactaron en el pecho del edil y uno fue directamente a la sien.
Comerciantes y transeúntes dieron aviso a las autoridades y grupos de auxilio para solicitar una ambulancia y paramédicos.
La ejecución del funcionario ocurrió en la calle Miguel Hidalgo entre Antonio Plaza y Flores Magón, cerca de la base de la Fuerza Civil.
Se conoció que el regidor viajaba con otra persona que resultó ilesa.
Con información de AVC/Redacción