Xalapa, Ver.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que unos 4 mil ciudadanos de siete comunidades del Cofre de Perote están en situación vulnerable por las bajas temperaturas invernales.
Para esto, dijo que existe un presupuesto de 700 mil pesos, para la adquisición de los insumos necesarios para poder hacer frente a esta temporada invernal, que se sumarán al apoyo del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil.
Las comunidades cuyos habitantes podrían enfrentar bajas temperaturas son El Conejo, Los Pescados, Escobillo y Rancho Nuevo, que se ubican en las faldas del Cofre de Perote.
El alcalde informó que ya se realizaron las gestiones ante Protección Civil para acceder a algunos apoyos, que se repartirán entre la población de las comunidades con mayor riesgo por las bajas temperaturas, así como también a quienes lo requieran.
“Hemos hecho ya el trámite ante gobierno del estado, ante la secretaría de Protección Civil para solicitar obviamente el apoyo con cobertores y colchonetas, pero aun así estamos capacitando a nuestra gente en el sentido de la protección que se pueda dar en estos días, ya que iniciamos hace como 20 días con temperaturas muy bajas”.
Linda Mora