Orizaba, Ver.- Con el propósito de demandar justicia por los hijos que les fueron arrebatados, las madres del Colectivo de Familiares de Desaparecidos llevarán a cabo una marcha en Orizaba el próximo 10 de mayo.
Araceli Salcedo Jiménez, representante de esta agrupación, señaló que la caminata tiene como punto de reunión la Plaza Bicentenario, a la una de la tarde, de donde partirán hacia el parque López.
La intención, explicó, es exigir verdad por sus hijos, por lo que invitó a todas las mujeres que se encuentren en esta situación a que acudan con la fotografía o lona de su ser querido y ropa blanca.
Recordó que quienes forman parte de este colectivo nunca pensaron que estarían aquí, pero no se quedarán calladas por haber perdido a sus hijos, seguirán exigiendo a las autoridades que se investigue lo ocurrido y que haya justicia.
Salcedo indicó que quienes se encuentran en esta situación se vuelven incómodos para las autoridades, pues se convierten en un recordatorio de sus políticas fallidas en seguridad, en la búsqueda y localización y hasta en la identificación, la cual sigue siendo tardada, por lo que hay restos que tienen años de haber sido recuperados y siguen sin ser identificados.
Gabriela Domínguez