Xalapa, Ver.- Viridiana Moreno Vázquez desapareció el miércoles 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua, cuando salió a una entrevista de trabajo.
Viridiana es originaria de Tlaltetela, está casada y es madre de un menor de 4 años de edad. Su familia la busca.
Debido a que transcurrieron 48 horas de su desaparición, hoy a las 5 de la tarde habrá dos marchas simultáneas, una en la cabecera municipal de Tlaltetela y otra en Ciudad Cardel, para exigir a las autoridades, dar con su paradero.
La marcha en Cardel iniciará en la bomba de agua de la colonia Ejidal con rumbo al centro, convocada por la colectiva feminista Brujas del Mar.
Viridiana salió de su domicilio a bordo de una motoneta azul con matrícula 26YJD para dirigirse a una entrevista para ocupar el puesto de recepcionista en un hotel.
Las horas transcurrieron y su familia al ver que no llegaba, salieron a buscarla.
En el hotel les informaron que no la conocían, que no llegó a ese lugar y que no la habían citado para contratarla como recepcionista.
Este jueves el hotel Bienvenido de Cardel emitió un comunicado tras los reclamos en redes sociales, en el cual lamentaron la desaparición de la joven, refieren que no cuentan siquiera con un área de Recursos Humanos y la persona que señalan como reclutadora no labora en su establecimiento. Se dijeron abiertos a colaborar con las autoridades.
Viridiana con 31 años de edad, viste zapatos color azul, pantalón beige y usa anteojos. Su familia reportó la desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda elaboró una ficha con su fotografía y datos generales.
Con información de Linda Mora y AVC