Xalapa.- Este domingo se llevó a cabo la marcha a favor de la mujer y de la vida, en la cual participaron, en su mayoría, creyentes católicos que rechazaron el aborto.
Indicaron que están en desacuerdo con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que el Congreso del Estado de Veracruz haya aprobado la Ley para la interrupción legal del embarazo el pasado 20 de julio.
Con sus pañuelos en color azul, globos blancos y rosados, así como pancartas con la frase de «Sí a la vida», “La vida no se debate», avanzaron en la marcha pacífica que partió desde el Teatro del Estado «Ignacio de la Llave» hacia el centro de la ciudad de Xalapa.
En la lona principal se leía «Los niños y las niñas somos la esperanza del mundo y ya comenzaron asesinarnos. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los inocentes».
De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la SCJN actúa más como un Congreso y ha sobrepasado sus atribuciones al emitir los fallos a favor del aborto.
Los manifestantes gritaron consignas como “No somos uno, no somos cien, Suprema Corte, cuéntanos bien», «Viva el vientre de las mujeres, vivan los niños».
Esta marcha fue convocada por los obispos de México en todo nuestro país, para expresar el aprecio y la protección de la vida de la mujer y de su hijo en toda circunstancia, con un rostro ciudadano y abierta a todos, destacaron los organizadores en la capital del estado.
Esta concentración reunió a miles de organizaciones y ciudadanos en forma pacífica, cívica y organizada.
El objetivo
Al momento se tienen confirmadas más de 70 marchas de este tipo en todo el país, para plantear un gran acuerdo nacional que busque soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad, así como respetar la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación.
En su mensaje del día 1 de octubre de 2021, los obispos de México señalaron: “Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable.
Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado”.
Linda Mora