Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) mantiene servicio de calidad a los Adultos Mayores como asistencia médica, psicológica, social, rehabilitación de alta calidad y trato digno en espacios a disposición como la Estancia “Nuestras Raíces”.
A través de la coordinación de Adulto Mayor, a cargo de Lucía Fernanda Gress Saucedo, el DIF de Córdoba mantiene políticas públicas encaminadas a la protección, atención y asistencia a las personas en condiciones vulnerables garantizando una vida digna a los Adultos Mayores; con talleres, charlas, asesoría y orientación en diversos servicios.
Gress Saucedo informó que las instalaciones de Nuestras Raíces se mantienen abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, fomentando una sana convivencia entre hombres y mujeres, siempre respetando los protocolos de salud para evitar la propagación del virus SARS-COV2.
En Nuestras Raíces se tiene un club dirigido por INAPAM donde se realizan actividades para mejorar sus funciones físicas. Además se trabaja en un programa para la realización de talleres deportivos, culturales, canto y guitarra.
Además se expedirán las tarjetas INAPAM y las cartas para las personas que deseen trabajar de empacadores voluntarios.