Manda CAEV agua sucia y cara a habitantes de Jilotepec

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Con botellas de plástico llenas de agua sucia, habitantes de Jilotepec mostraron a funcionarios de la CAEV el líquido que reciben en sus casas.

Este miércoles, vecinos de Jilotepec protestaron ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Reclamaron que el agua encareció casi al cien por ciento, pues pasó de 52 a 95 pesos mensuales y afecta a un promedio de 3 mil ciudadanos.

Pidieron dialogar con los directivos de la dependencia para exponer sus inquietudes, incluso mostraron dos botes con agua sucia para evidenciar que así es como les otorgan los servicios.

“Es pura agua sucia, incluso cada vez nos dan más caro el servicio“, expuso José Antonio Saldaña Hernández, presidente del Comité de Agua en Jilotepec.

Exhibieron que están recibiendo agua sucia, que no puede ser utilizada en sus hogares.

Los afectados ya habían puesto quejas previas en las oficinas del municipio, pero les respondieron que lo que estaba sucio eran los tanques de las casas, posteriormente les indicaron que debían dejar que se asentara el agua porque venía un poco revuelta.

Llevan varios días recibiendo agua demasiado sucia, por lo que solicitaron la intervención directa de las oficinas centrales para investigar la razón y, sobre todo, corregir la situación.

Solicitaron el apoyo, para verificar si las fuentes de abastecimiento se encuentran sucias o son las líneas de conducción.

Comentaron que en ese municipio, el servicio de agua potable está a cargo de la CAEV y que en la temporada de estiaje suele ser escaso el suministro a los domicilios; sin embargo, en los últimos días han comenzado a notar que sale agua sucia de sus llaves.

Este municipio se ubica a escasos 10 kilómetros de Xalapa. Comentaron que han pasado hasta seis meses sin agua, pero aún así les cobran los recibos.

Además, pidieron que sea removido el encargado del sistema rural de CAEV en Jilotepec, a quien identifican como Joel al señalar que hay presuntos malos tratos con los usuarios, expuso Anselmo Lara Jiménez, otro de los pobladores que dio a conocer las condiciones de la atención y servicios.

En CAEV fueron atendidos por el personal donde les indicaron que van atender cada una de las peticiones, incluso programaron reuniones con las autoridades municipales y también la elaboración de un proyecto, para mejorar la calidad del agua.

Linda Mora

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