Piden a los Callejas y Burgos «sacar las manos»
Xalapa, Ver.- El maestro Enrique Velázquez Pérez, candidato a secretario general de la planilla vino “Reivindicación Democrática Magisterial” de la Sección 32 del SNTE, pidió a las familias Callejas y Burgos, sacar las manos del proceso interno.
«Yo los invitó, sean Callejas, sean Burgos y el apellido que tengan, a que respeten a los trabajadores de la educación, que hay ya una efervescencia muy fuerte y que le debemos de dar mucha tranquilidad a la organización sindical», expuso.
Mañana 1° de abril se llevarán a cabo las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las 9 de la mañana a la una de la tarde.
Se instalarán 517 casillas en escuelas de las principales ciudades del estado. En la explanada de la SEV, por ejemplo, habrá una.
Los integrantes de la planilla vino, igual que representantes de otras planillas, temen fraude por parte de la familia Callejas Roldán.
Aseguran que la dirigencia organizó a los comités que recibirán la votación y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE rasuró el padrón de 40 mil trabajadores para mantener en el poder al “Equipo Político” de los Callejas en Veracruz.
Al no dar las condiciones para la validación de los trabajadores. Sin embargo, les descuenta su cuota sindical del cheque del trabajador.
La validación de los trabajadores fue con pocas y lejanas sedes en horario laboral, impidiendo así que los maestros puedan ejercer su derecho al voto universal.
La planilla electa ocupará la dirigencia por un periodo de cuatro años, a partir del 5 de abril de este año al 4 de abril de 2026.
Linda Mora