Maltrata, Ver.- El miércoles, Andrea recibió una llamada de la escuela, su hijo de cinco años se había lastimado y tenía que ir por él. Cuando llegó a la primaria Héroes de Nacozari, la maestra impartía su clase normalmente y el niño sollozaba en su pupitre, desde la entrada lo escuchó quejarse.
La maestra le dijo que se cayó, pero no sabía más. Cuando salía de la escuela, la madre y su pequeño se encontraron con el director pero no cruzaron palabra.
Andrea lo llevó a la clínica, los médicos le dijeron que cuando lo revisaron en la escuela, remangándole el suéter, debieron lastimarlo más, tenía fractura.
El personal médico pidió una ambulancia, el niño fue trasladado al hospital para hacerle una radiografía, tenía fractura de radio y cúbito, tuvieron que operarlo y ponerle unos clavos.
El menor es asmático y sufrió una crisis cuando lo intubaron, quedará bien, la animaron los médicos.
La hermana del pequeño asegura que un grupo de niños más grandes la molestan a ella y a su hermano, Andrea no duda de que algo le hicieron y le molesta la actitud indiferente de la maestra y del director.
Ya se reunió con autoridades de la SEV y con el director del plantel, pero se deslindan del problema e insisten en que el niño se cayó solo.
“Lo que más me indignó fue que el supervisor Odilón dijo que cada escuela tiene un seguro para la muerte de un pequeño, que si yo lo que quería era dinero tenían para pagar inclusive una muerte. Eso me indignó porque es la salud de mi pequeño, yo lo llevé bien y me lo entregaron mal y ahora dicen que él se cayó solo”, reprocha indignada.
Con información de Gabriela Domínguez