Boca del Río, Ver.- El destacado atleta adaptado Luis Alberto Gómeztagle Ruperto, especialista en lanzamiento de jabalina volverá a competir bajo los colores de Veracruz.
Gómeztagle expresó su alegría por regresar a casa, “estoy muy contento de regresar, no sólo por mí, también por todos quienes participan en los Juegos Conade”.
Tras dialogar y aceptar la propuesta del director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Óscar Juanz Roussell, el deportista destacó la importancia de tener al frente del IVD a una persona que conoce las necesidades de los atletas.
“Fue atleta y sabe sus carencias, platicando con él, veo que tiene muy buenos proyectos”, comentó, al tiempo de felicitar a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, por la atinada designación.
Gómeztagle, quien ha logrado importantes triunfos representando al Estado de México, aseguró que su regreso es muestra del compromiso con su tierra y con el desarrollo del deporte adaptado en la entidad.
Luis Alberto se ha desempeñado como entrenador, formando nuevos y reconocidos talentos en el deporte adaptado; «no sólo voy a aportar para mi estado como entrenador sino también como atleta y eso me pone contento a mí y a mi familia», afirmó.
Además, tiene grandes expectativas para el futuro, como participar en el Grand Prix de Guadalajara, una competencia en Estados Unidos y en el Campeonato Mundial de Para Atletismo.
Su historia es ejemplo de superación y determinación. A pesar de enfrentar los desafíos de una discapacidad, ha destacado en el deporte de alto rendimiento, convirtiéndose en un referente para otros atletas.
Entre sus logros destacan las medallas de plata en el Grand Prix Xalapa 42.16 metros, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 43.89 metros y el Grand Prix Italia 2023 42.50 metros; y de oro en el Grand Prix Nuevo León 2022 41.89 metros.