Zongolica, Ver.- Tras el emotivo homenaje en memoria del diputado federal Benito Aguas Atlahua, su madre, Inés Atlahua Amayo, exigió justicia para su hijo y un esfuerzo concreto de las autoridades para reforzar la seguridad en la región.
“Quiero justicia, que haya justicia”, expresó entre lágrimas en el parque central de Zongolica, donde se despidió al legislador, víctima de un ataque armado el pasado lunes en Tepenacaxtla.
La señora Atlahua pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Rocío Nahle que el caso no quede impune. Lamentó que su hijo, dedicado a trabajar por su comunidad, fuera víctima de violencia, posiblemente motivada por envidias.
“Los malos allá andan cerca”, alertó, pidiendo que se atiendan las condiciones de inseguridad en Zongolica, donde el miedo a la violencia crece entre los habitantes.
El legislador fue atacado mientras recibía una lápida en memoria de su padre. Un hombre en motocicleta disparó contra él y su acompañante, causando la muerte de ambos.
Gabriela Domínguez
“Los malos allá andan cerca”, advierte Inés Atlahua, madre del diputado Benito Aguas Atlahua, al exigir justicia por su asesinato.https://t.co/9M7MfbMPtc#Zongolica #Xalapa #Veracruz #BenitoAguas #diputado pic.twitter.com/Yy1LA5wFwi
— NBC Diario (@NBCDiario) December 11, 2024
Hermanos escucharon los disparos: Narra alcalde de Zongolica