En sesión de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) avaló la resolución del SAT que obliga a Miguel Alemán Velasco y a su hijo, Miguel Alemán Magnani, a pagar 689 millones de pesos por el adeudo de impuestos de la empresa Interjet durante 2018 y 2019.
En su proyecto de resolución, el magistrado Carlos Mena explicó que los empresarios impugnaron el oficio del 16 de abril de 2020, emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El documento considera que el ex gobernador de Veracruz y su hijo, son responsables solidarios para cumplir con el monto de las contribuciones no enteradas por la persona moral, por concepto del ISR e IVA, correspondientes al 2018 y 2019.
Los empresarios argumentaron que no podrían ser considerados administradores solidarios, lo que el Tribunal declaró infundado.
Son “responsables solidarios” de la aerolínea, por lo que deberán pagar los impuestos no pagados.
Alemán Magnani es prófugo de la justicia que lo busca por el delito de defraudación fiscal en Interjet, la aerolínea que dejó de volar a finales de 2020 y enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares.
Hace unos días, la familia Alemán anunció una subasta de valiosos objetos en París, Francia.
Ex funcionario duartista deberá pagar 223 mdp
Este miércoles también, los magistrados del Tribunal confirmaron la sanción impuesta a Jorge Alberto Shadid Manzur, exdirector administrativo del Seguro Popular de Veracruz durante la administración del exgobernador Javier Duarte, por lo cual deberá pagar más de 223 millones de pesos al SAT.
De la Redacción
Ficha Interpol a Miguel Alemán Magnani, lo buscan en 195 países