Tequila, Ver.- Una tragedia ocurrió la mañana de este lunes en el municipio de Tequila, cuando un deslizamiento de tierra irrumpió en la vivienda de Lorenzo Jiménez Ortiz, de 46 años, quien perdió la vida mientras era trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo con los primeros informes, la familia de Lorenzo se encontraba descansando en su hogar, situado en una ladera del Barrio de Zacatlamanca a las 4:30 de la mañana,, cuando el estruendo los despertó.
Al salir a investigar, descubrieron que el derrumbe alcanzó a Lorenzo, quien quedó atrapado bajo los escombros. A pesar de los esfuerzos de sus familiares por rescatarlo y llevarlo al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Las autoridades ministeriales ya han comenzado las investigaciones para determinar las causas precisas del deslizamiento; mientras tanto, autoridades locales han emitido un llamado urgente a la población que habita en zonas de riesgo, instándolos a tomar precauciones extremas durante esta temporada de lluvias.
Gabriela Domínguez